1/11

Sobre NAU BOSTIK,

Nau Bostik, es un conjunto de naves con una extensión de 6.000 m2, ubicado en el barrio de  La Sagrera, es el último espacio que rememora su pasado industrial. 

En el 2015 Xavier Basiana (creador de la Nau Ivanow) liderando el proyecto junto con un equipo de gestión, voluntarios y vecinos empezó un proyecto en este espacio transformándolo en un espacio de referencia en eventos, actividades culturales, rodajes y espacio comunitario.

 

Dispone de 7 naves diáfanas de diferentes tamaños, intercomunicadas por el exterior y el interior, ideal para hacer eventos y festivales, cada sala se adecua a diferentes usos. Ambiente febril con pared expositiva. En la actualidad se realizan markets, festivales, conferencias, comidas, cócteles, ruedas de prensa…

 

Una de sus naves tiene plató y laboratorio analógico de fotografía. El colectivo La Perversa ha creado este espacio donde  se realizan cursos personalizados, charlas, procesos fotográficos antiguos, cursos para escuelas de fotografía….

 

El exterior de Nau Bostik es el primer museo de Arte Urbano de Barcelona, comisariado por Bmurals, premio Lluís Carulla 2019. 

 

Los pasajes interiores están llenos de arte, murales y graffitis. Un muelle de carga con palets. Zona inferior ideal para ubicar foodtrucks y paradas, donde crear un ambiente callejero en un espacio particular junto con las naves interiores.

 

Toda la parte exterior es perfecta para el montaje y desmontaje de eventos, con entrada de camiones para el uso de las producciones.

  • Black Instagram Icon