Sobre MECÀNIC,

Nuestro espacio expositivo está pensado para el riesgo y la experimentación. Buscamos la excelencia en cada instalación, así como propuestas originales y de gran calidad.

La conexión con la actualidad, los movimentos artísticos contemporáneos y los nombres que destacan fuera de las fronteras del estado español rigen nuestra linea artística. Una linea que fomenta el espíritu crítico, y muestra la riqueza del panorama de la fotografía documental a través de trabajos nunca antes expuestos en Barcelona.

La programación se compone de 4 grandes exposiciones anuales, consagradas a autoras y autores con una trayectoria notable,  que se desplazan a Barcelona durante los dias de presentacion de sus instalaciones a nuestro espacio. Las fechas comprendidas entre las grandes exposiciones, el espacio expositivo se presta a  proyectos de ámbito local, como trabajos de escuelas de arte o ferias de fotolibros.

 Hoy más que nunca, necessitamos herramientas par leer las imágenes, para interpretar el mundo visual en el que estamos sumergidos y desarrollar aptitudes para comprenderlo mejor. Por eso, la pedagogía es una parte importante de Mecànic.

Hemos empezado con el programa «escuelas amigas» para ampliar horizontes de los estudiantes, pero esto es solo el principio.

Una oferta de talleres y actividades que crece poco a poco, pretende ligar el espacio fisico de Mecànic a una sede donde, además de contemplar fotografia, esta se comprenda.

  • Black Facebook Icon
  • Negro del icono de Instagram